
¿Qué os parecen? ¿Os gustan?

¡Hola, hola!
¡Siguiente post del blog chicos! ¿Cómo vais? ¿Estáis todos bien? Espero que tanto vosotros como vuestro familiares estéis bien. 🙂
Yo hoy os traigo una receta buenísima y monísima también. ¿Qué os parecen?
CUPCAKES DE CHOCOLATE BLANCO
Ingredientes (Receta de Maite’s Sweet Treats) (Para exactamente 12 cupcakes)
Para el cupcake:
- 70 ml de aceite
- 145 gr de azúcar
- 2 huevos
- 145 gr de harina
- 1 cucharada de leche
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura
- 75 gr de chocolate blanco deshecho
Para la buttercream:
- 175 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 175 gr de azúcar glasé
- 60 gr de chocolate blanco
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharada de leche
Primero de todo, cogemos nuestras cápsulas de papel y las ponemos en el molde y precalentamos el horno a 180ºC.
A continuación preparamos la masa de los cupcakes. Cogemos el aceite lo mezclamos con el azúcar y batimos bien. Cuando esté bien unido, añadimos los huevos uno a uno y lo vamos batiendo.
Una vez hecho esto, añadimos la mitad de la harina y la levadura y luego las cucharadas de leche batiéndolo todo constantemente. Posteriormente la otra mitad de la harina y una vez esté todo unido añadimos y ya para finalizar el chocolate blanco que previamente hemos deshecho en el microondas, batimos un poco más hasta conseguir una masa homogénea.
Una vez tenemos la masa, llenamos 3/4 partes de los cupcakes liners o cápsulas de papel y los metemos en el horno durante unos 20-22 minutos aproximadamente a 180ºC.
Recordad que para comprobar si están hechos los cupcakes podéis pinchar uno con un palillo y si sale limpio es que ya están hechos.
**RECOMENDACIONES: Para llenar las cápsulas podéis usar una cuchara apiladora.
Y un truco para el horno: poner el molde en la rejilla no en la bandeja del horno, sino se os puede requemar el molde. Y encender sólo la parte de abajo y cuando estén hechos los cupcakes, si queremos que estén tostaditos podemos encender un par de minutos la parte de arriba del horno y quedaran monísimos, eso sí, vigilando constantemente!!!

Para preparar el buttercream lo primero que hacemos es derretir el chocolate blanco en el microondas y lo reservamos.Colocamos en un bol la mantequilla y el azúcar glass (recordar que la mantequilla debe ser siempre a temperatura ambiente) y lo batimos.
**RECOMENDACIÓN: Cuando mezcléis con la batidora el azúcar glasé y la mantequilla, tapar con un trapo seco de cocina el bol para no poner la cocina perdida de azúcar!!
Cuando esta todo bien unido incorporamos el chocolate blanco deshecho y batimos unos minutos más. Luego, el extracto de vainilla y batimos de nuevo y por último la leche. Una vez está terminado el buttercream, comprobamos que los cupcakes estén fríos y los decoramos.
Y como siempre, dejad vuestros comentarios, preguntas y sugerencias que serán siempre bienvenidas. ¡Y seguimos adelante!
Un beso,
Maite